Abril Sevilla
A comienzos del 2005 un grupo de empresarios sevillanos deciden acometer una idea que a la postre se mostrará revolucionaria: la transformación de la discoteca El Coto en una propuesta actual de lidereazgo para la noche sevillana... Una idea que tomará forma presentando un proyecto a la cadena Sol Meliá de la que será la discoteca más emblemática de la ciudad: ABRIL SEVILLA.

ABRIL SEVILLA nace con la vocación cosmopolita e inspirada en los grandes clubes neoyorquinos de los 80's como Studio 54 o the Loft, siendo esta una brillante reinterpetración de un concepto clásico realizada por el diseñador Peter Abbad. Desde el principio se optó por una estética refrescante y contemporánea que respetará la estructura de la antigua sala y la adecuara al nuevo concepto usando la gama de verdes como referencia cromática, combinanda con el uso de capitoneles en cuero crema, así como el uso de mosaicos y teselas de vidrio en los paramentos verticales en clara alusión a la tradición sevillana.
Otro elemento de capital importancia será la iluminación inteligente de la sala, la cual a través de software controla un complejo sistema de iluminación constituido por leds y cabezas móviles Martín que confieren un singular aire futurista y una gran capacidad de adaptación a las diversas necesidades cromáticas en el interior de ABRIL SEVILLA.
Un apartado a distinguir es el AUDIOVISUAL, totalmente digitalizado y dotado de los últimos avances tecnológicos, compuesto por un potente soundsystem de Martín Audio, monitores de plasma Panasonic y proyectores de video Mitsubishi. El capitulo de la imagen gráfica también es bien atendido, estando cuidadosamente realizada y adecuada a los diferentes usos que requerirá la sala.
En junio del 2005 se inicia el saneamiento y reestructuración a todos los niveles de instalaciones. Un excelente equipo de profesionales conseguirá dar forma y vida a la obra de interiorismo.
El jueves 17 de noviembre del 2005 por fin ve la luz la sala más esperada de la noche sevillana. Ha nacido formalmente ABRIL SEVILLA, una deslumbrante discoteca de nivel y vocación cosmopolita y que ocupa una posición de liderezgo dentro de la escena nocturna hispalense.
ABRIL SEVILLA cuenta con 800 m2 de modernas instalaciones distribuidas en tres diferentes espacios, todos ellos con sus respectivas barras. El aforo es de 800 pax de los cuales 1/4 de los mismos pueden acomodarse en los diferentes tipos de asientos. Distribución:

  • BARRA 1, la más singular de todas por su forma orgánica proporciona estupendas vistas de la sala.

  • BARRA 2/PISTA. Ubicada al fondo de la sala ideal para marchosos.

  • BARRA 3/VIP, conforma 80 m2 de área VIP.

  • Otro servicio es el de GUARDARROPA y PARKING previa reserva.
    ABRIL SEVILLA abre de Miercoles a Lunes en horario de 23:30h a 7:00h. (excepto Domingos en horario de 18h a 00h)

    Tras una inauguración espectacular, la aceptación de la sala en la ciudad es inmediata y rotunda. ABRIL SEVILLA es ya un suceso mediático. Miles de sevillanos pasan semanalmente por la sala constituyendo uno de los fenómenos sociales más importantes de la ciudad en los últimos años. Desde ahora todos los días será Abril en Sevilla. De Miercoles a Lunes diferentes CONTENIDOS y ACTIVIDADES hacen de la sala uno de los espacios más interesantes y concurridos de la ciudad. Un gran equipo de profesionales se encargan de velar por el perfecto funcionamiento de la discoteca y día a día construyen la identidad de la mejor sala de Sevilla. No obstante y a pesar del notable éxito de público, la dirección de ABRIL SEVILLA no cesa en su afán de proporcionar eventos, fiestas y actividades de calidad con las que animar al público sevillano y contribuir así a la mejora de la imagen de Sevilla como una ciudad tradicional y a la vez moderna.
    Los mejores especialistas en video, performance, animación y djs dan sentido a un espacio multidisciplinar muy atractivo y contemporáneo donde el público disfruta de las últimas tendencias.
    ABRIL SEVILLA es también un espacio útil para congresos, conciertos y todo tipo de eventos y celebraciones al más alto nivel.
    La excelente ubicación de la sala, dentro del complejo de ocio del Hotel Melía Los Lebreros, a pocos minutos de la estación Santa Justa y del centro histórico de la ciudad lo convierte en un enclave ideal para estos usos. El equipo de imagen y relaciones externas de ABRIL SEVILLA garantizan un alto nivel de profesionalidad ajustándose a los mas altos y exigentes estándares corporativos.